Mediación

Nuestro Estudio está conformado por un grupo de profesionales capacitados para ayudar a particulares, empresas y organizaciones públicas y privadas a resolver conflictos de cualquier índole, en forma eficiente, rápida y económica, a través del arte de la mediación y la negociación.

La mediación supone un cambio en la modalidad de la resolución de conflictos, que alienta la comunicación directa de los involucrados, desarrolla las habilidades de las personas para buscar sus propias respuestas y promueve la autonomía de la voluntad y la autogestión.

La mediación es un camino voluntario de apertura hacia el otro, pacífico y menos doloroso, que privilegia las relaciones futuras. Si bien se fijan distintas reglas formales, el proceso es conducido de diferentes formas de acuerdo al mediador que lo siga.

El procedimiento de mediación se ha diseñado a partir del desarrollo de la teoría de la comunicación y aceptando la complejidad del fenómeno de ésta, para que las personas puedan ejercer su poder de decisión y de resolución voluntaria del conflicto, y además internalizar aprendizajes para resolver problemas.

Estadísticamente se ha comprobado que de acuerdo a la experiencia de los países en los que se han implementado, el resultado es altamente satisfactorio. La negociación colaborativa y la mediación constituyen un modo de un modo de fortalecimiento del sistema judicial, ofreciendo una opción a resolver pacíficamente los conflictos más completo y adecuado a las circunstancias que se transitan en la actualidad. Basta con saber que las estadísticas indican que del 100% de los casos que se medían en los diversos centros de mediación, se obtienen resultados satisfactorios (es decir, que se han logrado acuerdos y composición de intereses) en un 75% u 80%, para considerar la economía de dinero y tiempo que significa la mediación.

En definitiva, la mediación es un camino propicio a recorrer en paz hacia la paz.
La mediación privada tiene los mismos efectos que la mediación por sorteo y cualquiera de las dos es obligatoria previa al juicio.

Ventajas: 

  • Celeridad.
  • Menores Costos.
  • La agenda se maneja conforme al tiempo o necesidad de lo abogados y las partes intervinientes.
  • Imparcialidad del mediador hacia las partes.
  • El acuerdo firmado tiene la misma validez que un fallo de un juez.
  • Es una resolución pacífica de los conflictos. 
  • En la mediación baja los niveles de angustia porque el trato es interpersonal y no es la decisión de un juez.
  • Porque el mediador esta capacitado con la técnica de la comunicación lo que facilita el acercamiento de las partes, lo que lleva a un dialogo amigable distinto al que tratan cuando llegaron a la mesa de mediación.
  • Se trabaja en base a los intereses de las partes dejando de lado las duras posiciones.
  • Y por sobre todas las cosas existe el secreto de confidencialidad que en caso de solicitarse puede firmarse en el formulario preimpreso a tal efecto.

 

Formulario de Contacto
NOMBRE:
APELLIDO:
E-MAIL:
TELÉFONO:
CONSULTA:
 
Uruguay 385 - Piso 2 Oficina 202(C.P.1015) - (011) 4372-2413 / 155-400-5769